lunes, 2 de abril de 2012

Sobre el oficio

A pesar del nombre ambiguo que abandera este blog, confesamos que estamos vinculados enormemente al mundo de las Artes Gráficas y que siempre lo estaremos. Forman parte de nuestra cultura, de nuestro ADN digital.

Este post es un pequeño homenaje al oficio que revolució la forma de entender la cultura y la transmisión de conocimiento hace más de cinco siglos. La imprenta logró popularizar los libros, los hizo accesibles a más gente. El conocimiento salió de los monasterios para instalarse en las ciudades, en las librerías. Tal revolución cultural solo es comparable a la que ofrece Internet en hoy en día.

Las AA. GG. están en proceso de cambio, en proceso de adaptación. Como el libro impreso, muchos auguran su final. No estamos de acuerdo, ni de lejos. Desde aquí apostamos por ambas tecnologías que son complementarias. Hay espacio para todos.

Un puñado de imágenes que rezuman nostalgia pero que nos recuerdan de dónde venimos, lo cual suele ser bastante importante para conocer el camino que nos queda por recorrer.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario