sábado, 31 de diciembre de 2011

La vie en rose

Cerrando la máquina de escribir de Impresiones por este año, nos hemos dado cuenta de que acabábamos este 2011 con la palabra "asesinato" como último post. Demasiado violento, ¿no creéis?



Nos lo hemos pensado mejor y añadimos otro más feliz. Juramos que es el último de 2011, éste sí, de verdad. Lo finalizamos con la letra original y traducida de La Vie en Rose, la hermosa canción de Edith Piaf. 


La versión escogida es del maestro Louis Armstrong. Dijo Cortázar del gran Satchmo, que si hubiera sido él en vez de Dios quien hubiera soplado el hálito vida al primigenio hombre de barro, de otra pasta estaríamos hechos, sin duda de mejor calidad.


Os dejamos con el vídeo y con la letra en sus dos idiomas, el original y la traducción. Disfruten.






La vie en rose
Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens

Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose,
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré
Pour la vie.
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat.

Des nuits d'amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir

Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose,
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré
Pour la vie.
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat.

******
La vida en rosa
Ojos a punto de besar los míos
Una risa que se pierde sobre su boca,
Aquí está el retrato sin retoques
del hombre al que pertenezco.

Cuando él me toma en sus brazos
él habla en voz baja,
Veo la vida en rosa.

Él me dice palabras de amor,
Palabras de todos los días
Y eso me hace sentir algo.

Él ha entrado en mi corazón
Una parte de felicidad
Donde yo conozco la causa.

Es él para mí, yo para él
En la vida,
Me lo ha dicho, lo ha jurado por la vida.

Y eso que yo percibo
ahora lo siento en mí
Mi corazón que late.

Noches de amor que nunca más ahí acaban
Una gran felicidad que toma su lugar
En vez de problemas y dolores
Feliz, feliz de morir allí.

Ooohh Si él me toma en sus brazos
si él habla en voz baja,
Veo la vida en rosa.

Él me dice palabras de amor,
Palabras de todos los días
Y eso me hace sentir algo.

Él ha entrado en mi corazón
Una parte de felicidad
Donde yo conozco la causa.

Soy para ti, tú para mí
En la vida,
Me lo ha dicho, lo ha jurado por la vida.
Y eso que yo percibo
ahora lo siento en mí.
Mi corazón que late.

No hay comentarios:

Publicar un comentario