martes, 25 de octubre de 2011

Soneto manuscrito de Federico García Lorca

Hacía tiempo que en Impresiones queríamos compartir un dibujo y un poema del mismo autor. Y ese autor no es nada más ni nada menos que el genial don Federico García Lorca. La imagen está sacada de una noticia que publicó El País hace unos dos años. Si pincháis en el vínculo os lleva directamente a esa noticia. Dejamos también la transcripción en html del poema.




Yo sé que mi perfil será tranquilo
en el norte de un cielo sin reflejo:
Mercurio de vigilia, casto espejo
donde se quiebre el pulso de mi estilo.

Que si la yedra y el frescor del hilo
fue la norma del cuerpo que yo dejo,
mi perfil en la arena será un viejo
silencio sin rubor de cocodrilo.

Y aunque nunca tendrá sabor de llama
mi lengua de palomas ateridas
sino desierto gusto de retama,

libre signo de normas oprimidas
seré, en el cuello de la yerta rama
y en el sinfín de dalias doloridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario