jueves, 27 de octubre de 2011

Lo sé

Lo bueno que tiene nuestro oficio, entre otras cosas, es ir aprendiendo cada día una cosa, un lugar, una persona. Ayer me hablaron de David Bray, un fantástico ilustrador.


En Impresiones nos gustó tanto este estilo de ilustración tan doloroso, tan frágil, tan violento, tan macabro (hablamos de otras de ilustraciones del autor) que tuvimos la imprudencia de escribir un poema a una de sus ilustraciones más sugerentes, que es la que a continuación mostramos. Después de ella, compartimos el poema que nos inspiró.



Y va la vida
y me tapa con dulzura los ojos

que no te muestro.
Es un juego, lo sé,
donde ganar o perder
supongo 

que no tiene demasiada importancia.

Es una venda manchada
que me oculta
lo que quieras que vea, lo sé.
Me queda presentirlo,
imaginarlo,
soñarte al otro lado
de lo que no veo.

Nos separa
una fina tela
que me niega, lo sé,
que me esconde
la luz de esta noche
que parece destinada

a ser noche de bodas.

Noto que mi boca se hace boca,
mi pelo será mar en tormenta
y esta venda, lo sé,
que llevo en la cara
que llevo en el corazón,
me dejará mirarte
con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario