viernes, 21 de octubre de 2011

Y me crecen alas

Por casualidad, en Impresiones hemos encontrado, navegando por Internet, una estupenda ilustradora llamada Sophie Griotto. Nos han gustado tanto sus ilustraciones que nos ha parecido una gran idea traerla al blog. 
El poema lo hemos titulado Y me crecen alas, una buena forma de comenzar el fin de semana, muy al hilo del poema de ayer. 


El primer verso no podemos afirmar que sea de nuestra invención, ya que es de Asunción Villanueva, sin duda, el  corazón que sostiene este blog. Sin ella, todo esto sería humo, no merecería la pena seguir escribiendo. Ahí queda dicho todo. El verso daba tanto juego, era tan brillante, tan poético, que hemos pedido permiso para robarlo, compartirlo y continuarlo con un poema completo.


Y me crecen alas,
y puedo cabalgar toda la noche,
desnuda y sin chaleco antibalas
hacia cualquier punto lejano.

Y se me acumulan
las risas y las carcajadas en la boca.
Veo cómo unas empujan a otras,
todas locas por arrasar las calles.

Y me crecen alas,
me meriendo al mundo así de rápido,
y me quedo aún con más hambre,
ay, cuántos mundos me faltan por probar.

Y el espacio se ensancha,
el aire sabe mejor,
la luz me cuida con gratitud,
el universo se acorta en mi mano.

Y me crecen las alas,
y levitan mis ideas
sobre mi imaginación
que sueña despierta.

Y me crecen alas,
y hoy el amor me deja dormir contigo.
y los monstruos de mi corazón
no se escapan del armario ni de tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario