miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuenta conmigo

Hoy una buena amiga está en un quirófano. Busca ver la vida sin accesorio alguno, lo no está nada mal. No creo que sea vanidad. Es valentía, es querer mejorar. No hay que añadir más.

Llevo toda la mañana acordádome de mi amiga Miriam y de repente, me ha venido a la cabeza la hermosa canción de B. E. King "Stand by me" y la fantástica película que le da título. Ambas, canción y película, adornan este post.

Las canciones son hermanas de la poesía. Muchas veces no logramos distinguir lo que es canción de lo que es poema. Cuántos buenos poemas han terminado maridados con la música. Cuántas canciones hemos disfrutado enmudeciendo todos sus sonidos y terminado extrayendo de ella solo su lectura desnuda.

Traemos los hermosos versos que comienzan When the night has come... Primero podemos disfrutarlo como canción. Os dejamos el vínculo de YouTube. Después tenemos el texto en inglés y por último, la palabra traducida.

Tan solo quiero mencionar la peli, ya que el cine es una pasión que compartimos.

Este post es para que Miriam  cuente conmigo, para lo que sea necesario, le dejo este post. No hace decirlo más alta  ni a menudo pero sí viene bien recordarlo.

Una última cosa. He modificado la traducción del estribillo. Pido disculpas por ello. Me gusta más la idea de "Cuenta conmigo" que la de "apóyame", que es la traducción correcta. Manías de poeta.


STAND BY ME
by Ben E. King


When the night has come
And the land is dark,
And the moon is the only light we see,
No, I won't be afraid.
Oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me.


So, darling, darling, stand by me.
Oh, stand by me.
Oh, stand, stand by me, stand by me.


If the sky that we look upon
Should tumble and fall,
And the mountains
Should crumble to the sea,
I won't cry, I won't cry.
No, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me.


And darling, darling, stand by me.
Oh, stand by me.
Oh, stand, stand by me, stand by me.


Whenever you're in trouble,
Won't you stand by me?
Oh, stand by me, stand by me, stand by me.

Cuenta conmigo
por Ben E. King


Cuando la noche ha llegado
Y la tierra está oscura,
Y la luna es la única luz que vemos,
No, no tendré miedo.
Oh, no tendré miedo
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.


Por lo tanto, cariño, cariño, cuenta conmigo.
Oh, cuenta conmigo, cuenta conmigo, cuenta conmigo.
Si el cielo que miramos
Debe venirse abajo y caer,
Y las montañas
Deben desmoronarse hacia el mar,
No lloraré, no lloraré.
No, no derramaré una lágrima
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.


Por lo tanto, cariño, cariño, cuenta conmigo.
Oh, cuenta conmigo, cuenta conmigo, cuenta conmigo.
Cuando estés en problemas,
No me apoyarás?
Oh, cuenta conmigo, cuenta conmigo, cuenta conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario